CONOCIENDO A LAS SALES MINERALES
- ourbodymatters
- 12 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Terminado el tema del agua comenzamos con el de la sales minerales, la otra y última molécula inorgánica.
Pues bien , estas moléculas pueden regular los procesos osmóticos. En la siguiente fotografía se ve bastante bien reflejado:

La ósmosis es una difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada. Esto se lleva a cabo en 3 medios distintos:
HIPERTÓNICO
ISOTÓNICO
HIPOTÓNICO
Y en las células animales es distinto que en las vegetales.
En las animales:
Hipotónico: La concentración es mayor en el interior de la célula, por lo que el agua entra al interior de la célula. Debido a la cantidad de presión que soporta la membrana celular, esta explota y muere la célula. A esto se llama Citólisis.
Isotónico: La concentración de sales es igual en el interior que en el exterior, la célula se queda como está.
Hipertónico: La concentración es menor en el interior por lo que el agua sale del interior de la célula. Esta se seca y muere, Crenación.
En las vegetales:
Hipotónico: La concentración es mayor en el interior por lo que el agua entra a la célula. La célula vegetal posee una pared celular resistente impidiendo que la célula explote. Esta no muere y se queda Turgente.
Isotónico: La concentración es la misma fuera que dentro, la célula se queda igual.
Hipertónico: La concentración es menor dentro que fuera por lo que el agua sale al exterior. La célula se seca, se llama Plasmólisis.



Comentarios